_
_
_
_
_
Aumentó su cuota de mercado

Chrysler perdió un 36% de sus ventas durante el 2009

El Grupo Chrysler vendió 931.402 vehículos en el 2009, un 36% menos que en el 2008, según los datos facilitados hoy.

Sólo en diciembre pasado, las ventas se situaron en 86.523 vehículos, un descenso del 4% con respecto al mismo periodo del 2008.

Pero el fabricante estadounidense, que desde el verano está operando bajo la gestión de Fiat, dijo que las ventas de diciembre fueron un 36% superiores a las de noviembre y que su cuota de mercado mensual aumentó en el último mes del 2009 lo que le permite afrontar con optimismo el 2010.

"A medida que empezamos el nuevo año, el Grupo Chrysler sigue ganando impulso con algunos de los mejores productos del mercado y estamos entusiasmados con los nuevos productos que llegarán este año", dijo Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas del Grupo Chrysler.

El tercer fabricante estadounidense dijo que a partir de hoy ofrecerá financiación al cero por ciento durante 60 meses en la mayoría de sus modelos del 2010 así como la expansión hasta el 1 de marzo del 2010 de un programa de precios especiales para los clientes de cajas de ahorro en Estados Unidos.

La empresa dijo que como alternativa al cero por ciento de interés, los compradores de nuevos vehículos pueden optar por un 1,9 por ciento a 72 meses o un descuento de 3.000 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_