El euríbor diario sube cuatro milésimas, hasta el 1,245%
El euríbor se anotó hoy cuatro milésimas en su cotización diaria y subió hasta el 1,245% tras permanecer dos días seguidos en el 1,241%, según datos del mercado recogidos por EFE.
El euríbor se anotó hoy cuatro milésimas en su cotización diaria y subió hasta el 1,245% tras permanecer dos días seguidos en el 1,241%, según datos del mercado recogidos por EFE.
Campofrío prevé registrar unos resultados correspondientes al último trimestre de 2009 en consonancia con las cifras contabilizadas durante los nueve primeros meses del año, según informó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gasto total de los turistas extranjeros registró una caída del 6,9% en los once primeros meses del año, hasta los 45.481 millones de euros.
Ferrovial ha acordado la venta del 60% de las autopistas que gestiona en Chile a la empresa colombiana ISA por un importe de unos 209 millones de euros, informó hoy la compañía de construcción, servicios y concesiones.
ArcelorMittal anunció hoy la emisión a través de su filial en Luxemburgo de una obligación de conversión "obligatoria" en acciones preferentes de dicha filial por un importe de 750 millones de dólares (unos 520 millones de euros).
Kutxa y Hoteles Participados han suscrito un acuerdo para sindicar su participación del 11,57% en NH Hoteles, informó hoy la caja vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que se unen al acuerdo anunciado ayer por Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja.
El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció un 0,3% en el tercer trimestre del año respecto al segundo trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó el 1 de diciembre en 861,49 euros, el 4,9% más que en el mismo mes de 2008, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Doce comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por lluvias, deshielos y/o fuertes rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las ventas del comercio al por menor acentuaron su caída interanual en noviembre al 4,3% en términos constantes -eliminando el efecto precios-, frente al descenso del 3,9% registrado en octubre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 3,8% en tasa interanual.
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 14.800,60 millones de euros en los once primeros meses de 2009, cifra inferior en un 28,8% a la del mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 20.797,34 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. No obstante, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, avanzó que el sistema cerrará el año con un superávit "mucho mayor" al previsto al inicio del ejercicio.
Las regiones del arco mediterráneo, además de la Comunidad de Madrid, acapararon el incremento de población empadronada en España durante el año pasado, según la estadística desagregada ayer por el INE. La crisis limitó, por vía de la inmigración, el aumento global a 504.128 personas (1,27%), el menor de la década, tanto en términos relativos como absolutos.
Patronal y sindicatos pactan la 'hoja de ruta' de la negociación colectiva
Polaris World ha comunicado al juzgado de lo mercantil que está renegociando la deuda con varios de sus acreedores para tratar así de evitar entrar en concurso.
Cierra la sesión por encima de los 12.000 puntos con un alza del 0,47%, frente al 0,84% del Euro Stoxx. El Ibex se acerca a un nuevo máximo anual. Ayer ganó un 0,47% y cerró por encima de los 12.000 puntos. Fue una sesión alcista para Europa a pesar de la escasez del volumen de negocio y de pocos cambios para Wall Street, que cotiza en los niveles más altos de 2009.
Antevenio entra en el comercio electrónico con la compra de Shopall.es
Arcelor. Mantiene la senda alcista con una ganancia del 3,28%
Caja Duero y Caja España rompieron ayer el proceso de fusión que pusieron en marcha hace ocho meses. Hoy explicarán al Banco de España los motivos de su desencuentro. Irán acompañados por representantes de la Junta de Castilla y León.
Rock in Río, a Madrid
El Supremo confirma los cuatro años de cárcel para el ex alcalde de Andratx
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que cuando se agoten los 100 millones destinados al nuevo Plan 2000E para la compra de automóviles el Gobierno no volverá a asignar fondos. Y eso, a pesar de que confirmó que el programa tiene un efecto neutro sobre las arcas públicas. Sebastián pidió el concurso de las comunidades autónomas.
A por la resurrección de Dubai para 2010
Pavimentos Ecológicos se abre al negocio de las franquicias fuera de España.
Nuevo impulso a la venta de automóviles
Caja Madrid celebrará la asamblea que renovará su cúpula el próximo 28 de enero. La elección del nuevo consejo de administración supondrá la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de la cuarta entidad de España en sustitución de Miguel Blesa.
Educación para ganar desarrollo
Elecnor invierte 935 millones en tres plantas termosolares