_
_
_
_
_
Se dispara el rumor de que lo anunciará el 26 de enero

Apple ultima un 'tablet' PC con el que retará a Microsoft y HP

Apple prepara un nuevo producto estrella, un tablet PC (tableta táctil) que permitirá ver la televisión y tendrá funciones de libro electrónico, según distintos medios online tecnológicos. El dispositivo podría llamarse iSlate y anunciarse el 26 de enero.

Apple ultima un 'tablet' PC con el que retará a Microsoft y HP
Apple ultima un 'tablet' PC con el que retará a Microsoft y HP

Apple planea un nuevo golpe de efecto. La compañía, que ya revolucionó las industrias de la música y de la telefonía móvil con sus populares iPod y iPhone, parece estar ultimando el lanzamiento de un tablet PC, con el que retará no solo a los fabricantes de PC como HP, Dell y Toshiba, sino también a los fabricantes de libros electrónicos, como Amazon.

Apple no ha confirmado oficialmente la noticia, pero ayer los rumores sobre el inminente anuncio de un ordenador tablet por parte de la compañía se extendió como la pólvora. Medios de comunicación taiwaneses desvelaron que Innolux, la filial de Foxconn especializada en diseño y fabricación de pantallas de visualización, será el proveedor principal de los paneles táctiles del nuevo equipo portátil de la empresa de Cupertino, aunque también serían proveedores las compañías Wintek y G-Tech Optoelectronics.

La empresa liderada por Steve Jobs podría presentar oficialmente su nuevo gadget el próximo 26 de enero, según múltiples blogs y medios online tecnológicos. La reserva de un auditorio en San Francisco para esa fecha ha sido tomado como una señal de que será ese día cuando se anuncie. Además, y según desveló MacRumors, la tableta táctil de Apple podría llamarse iSlate, ya que, al parecer, Apple tiene registrado el dominio iSlate desde 2007 a través de una empresa intermediaria.

Según estos medios, el nuevo dispositivo permitirá ver la televisión y tendrá funciones de libro electrónico para la lectura de periódicos, revistas y ebooks. Además, el equipo mejoraría las prestaciones del Kindle de Amazon al ofrecer una pantalla en color. Al parecer, Apple está trabajando en dos versiones del tablet, de 7 y 10 pulgadas. Su venta masiva podría tener lugar entre marzo y abril del próximo año y su precio estaría entre los 500 y los 1.000 dólares (entre 348 y 695 euros).

Precisamente la consultora IDC vaticinó recientemente que 2010 será el año en que Apple lance su TabletMac, a la que ellos llaman iPad y avanzó que Microsoft presentará el próximo año su propia tableta táctil, con nombre en código Courier. En el mercado también se especula que Asus ultima su Eee Pad. Con todo, la batalla parece estar asegurada en este negocio. Y es que, aunque el mercado de los tablet PC no es nuevo -ya se han lanzado modelos en los últimos años como los de HP, sobre todo para educación y trabajos de campo- el poder de Apple en hacer oro todo lo que toca (lo ha demostrado con el iPod y el iPhone) hace confiar en que 2010 será el año del tablet PC.

Nuevas prestaciones

El nuevo tablet PC que prepara Apple parece que incluirá prestaciones no incluidas en los modelos comercializados hasta la fecha. "Todo apunta que va a ocurrir como con el iPhone. Pese a que había muchos smartphones en el mercado, Apple logró revolucionar ese negocio al añadirle nuevas usabilidades", dice Jaime García Cantero, analista de IDC, que destaca su previsible capacidad de ebook.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_