Campofrío prevé unos resultados en línea con los contabilizados hasta septiembre
Campofrío prevé registrar unos resultados correspondientes al último trimestre de 2009 en consonancia con las cifras contabilizadas durante los nueve primeros meses del año, según informó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Para el cuarto trimestre, esperamos presentar unos resultados que reflejen tendencias similares a las experimentadas durante los tres primeros trimestres de 2009", explicó el grupo. Campofrío resaltó que los primeros resultados de la campaña de Navidad confirman sus expectativas, que contemplan seguir en línea con los datos de ventas registrados en los nueve primeros meses del presente ejercicio.
Hasta septiembre, Campofrío obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,7 millones registradas en el mismo periodo de 2008, tras su fusión en diciembre del año pasado con Groupe Smithfield. Las ventas netas ascendieron hasta septiembre a 1.357 millones de euros, con un crecimiento del 91% con respecto a los 710,2 millones de euros de 2008.
Asimismo, la empresa resaltó en su presentación que el negocio de la venta de productos cárnicos tiene una elevada estacionalidad, y puso de manifiesto que el periodo navideño es el de mayores ventas de jamón envasado y de salchichas para cocktails, mientras que la época veraniega es cuando se produce una mayor demanda de jamón cocido y de salchichas.
Por otro lado, la compañía recordó que durante el pasado mes de noviembre recibió 500 millones de euros en el marco de un proyecto de refinanciación y explicó que el coste de esta operación tendrá un impacto sobre el beneficio neto correspondiente al último trimestre del año. En concreto, Campofrio llevó a cabo una oferta de emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés del 8,25% y con vencimiento en 2016.
La emisión permitirá a la compañía cárnica optimizar y mejorar la estructura de deuda del grupo, extendiendo su perfil de vencimiento más allá de 2013, e integrar su estructura financiera después de la fusión con Groupe Smithfield.
La multinacional española indicó que tiene previsto presentar durante el próximo mes de febrero de 2010 sus resultados económicos anuales de 2009.