_
_
_
_
_
Agenda del 24 de noviembre

El PIB de EE UU y el de Alemania, claves de la jornada

- 09.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios industriales correspondiente al mes de octubre.

- 09.15h El director general de regulación del Banco de España, José María Roldán, interviene en París en un evento organizado por The Economist Conferences.

- 10.00h El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

- 11:00h. La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) presenta el Observatorio Inverco 2009, en el que se analizan las prácticas de ahorro de los inversores así como sus preferencias y su percepción acerca de los principales productos de ahorro e inversión. Interviene el director del Observatorio, Ángel Martínez-Aldama.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de comercio exterior de mercancías correspondiente a los nueve primeros meses de 2009 y al mes de septiembre y que mide el valor de las importaciones y exportaciones realizadas por España y por consiguiente la evolución del déficit exterior español.

- 09:00h. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica los datos sobre la pensión media de jubilación, y el resto de pensiones, correspondientes a octubre.

- BNY Mellon AM ofrecerá un desayuno informativo en sus oficinas, con motivo de la visita de Alex Gorra, miembro del comité de inversión de BNY Mellon ARX (boutique dedicada exclusivamente al mercado brasileño y encargada de la gestión del BNY Mellon Brazil Equity Fund).

- Celebración del "I Congreso de Generación Distribuida", organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

- 09:00h. Celebración de la jornada titulada "Fiscalidad, financiación y nuevos nichos de inversión para sortear la crisis económica", que organiza el Banco Santander y el semanario "El nuevo lunes".

- 10:30 El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz toma declaración a los tripulantes vascos del atunero "Alakrana", a los que ofrecerá personarse en la causa en la que investiga el secuestro que sufrieron durante 47 días y les mostrará fotos de los dos detenidos en España por estos hechos.

- 12:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas de ocupación de las compañías aéreas de bajo coste (CBC) correspondientes a octubre de 2009.

- 13:15h. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Repsol y del Club Español de la Energía, Antonio Brufau, clausuran unas jornadas en las que los responsables de las compañías e instituciones energéticas de España analizan el futuro del sector.

Europa

- 11:00 Eurostat publica los nuevos pedidos industriales de septiembre para la zona del euro.

- 10:00h. Múnich (Alemania). El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en noviembre.

- En Alemania los inversores conocerán el índice de precios de importación y exportación de octubre y el IPC adelantado de noviembre.

- En Reino Unido, la balanza comercial de septiembre será la referencia a seguir.

- 09.00h Se conocen las cifras de confianza del consumidor de noviembre en Francia.

- Viena. La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) celebra su reunión de invierno en Viena, dominada una vez más por el contencioso atómico con Irán.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Estrasburgo. El pleno del Parlamento Europeo vota la nueva legislación comunitaria de las telecomunicaciones, en el que se espera que sea el respaldo final al marco regulador para que pueda entrar en vigor el año próximo.

- París. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, participa en una conferencia organizada por la publicación "The Economist".

Estados Unidos

- 14.30h Se divulgan las cifras preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre.

- 16.00h Se conoce el índice de precios de casas que publica la Federal Housing Finance Agency (FHFA).

- 15.00h Se publica el índice Case Shiller de precios de casas de septiembre.

- 15.00h Sale a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 16.00h El instituto de investigación Conference Board publica las cifras de su índice sobre la confianza del consumidor del mes de noviembre.

- 20.00h La Reserva Federal publica las actas de su última reunión.

- En el apartado empresarial presentarán sus cuentas trimestrales H.J. Heinz Company y Hormel Foods Corporation.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_