El Gobierno ha hecho números y ha conseguido reunir los 176 votos necesarios para sacar adelante mañana en el Congreso la nueva financiación autonómica antes de su envío al Senado. IU le prestará la llave, pero el PSOE tendrá que garantizar que no hay ausencias en su grupo a la hora de las votaciones.
Vodafone España ha vuelto a comportarse peor que otras filiales del operador británico. Ayer desveló que sus ingresos disminuyeron un 7,5% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta los 3.367 millones. Pese a ello aseguran que hay algunos indicadores que muestran cierto repunte.
El Ministerio de Medio Ambiente baraja una solución alternativa a la tradicional contratación de obra pública y al modelo concesional para sacar adelante un paquete de proyectos del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en 2010. Se trata del método alemán, por el que la empresa que ejecuta una infraestructura cobra cuando la entrega. Entre tanto, las firmas especializadas en la gestión del agua insisten en desarrollar un marco de colaboración público-privada para impulsar inversiones.
RWE ha abandonado la puja para hacer una planta de carbón limpio para el Gobierno británico. Iberdrola ya sólo tiene como rival a Eon, que no va a cumplir los plazos requeridos.
El crac inmobiliario suma y sigue. Las estimaciones efectuadas por Tinsa, una de las principales tasadoras, calculan que las casas se abarataron un 7,4% anual en octubre. Con este nuevo descenso, el ajuste que acumulan en 22 meses es ya del 14,2%, mientras en la costa han perdido casi el 20% de su valor desde finales de 2007.