Externalización

Jazztel cede la gestión de su red a Huawei para reducir costes y dar más velocidad

Jazztel ha dado un paso poco tradicional entre las compañías del sector. La operadora ha decidido externalizar la gestión de su red para ahorrar costes y poder introducir mejoras en la infraestructura que permitirán a la compañía duplicar en pocos meses las velocidades de ADSL que da en estos momentos.

El socio elegido es el fabricante chino Huawei, proveedor de toda la red de Jazztel, que ahora se encargará directamente de la gestión y que asumirá al personal de la operadora que hasta ahora se encargaba de ello, unas 58 personas.

El acuerdo entre ambas tiene una duración de cinco años y permitirá a Jazztel, según explica la compañía, reducir sus costes y centrar sus esfuerzos en los clientes. El modelo de externalización pretende agilizar los procesos de detección y resolución de incidencias, al estar la red en manos de los técnicos que la han construido.

Ampliación y mejora

Junto con esta cesión, Jazztel ha firmado con Huawei un acuerdo marco de ampliación y mejora de la red, que incluye el despliegue de nuevas tecnologías en previsión de un fuerte aumento de los clientes.

Las mejoras facilitarán la oferta de nuevos servicios como VDSL2 y ADSL2+ Bonding. El primero es el que acaba de lanzar Telefónica y con él Jazztel podrá duplicar las velocidades de ADSL que está dando en estos momentos, porque esta tecnología llega a más de 50 megas. Con el ADSL2+ Bonding la operadora se convertirá en la primera en dar esta tecnología en España. El objetivo también es elevar la velocidad de la banda ancha.