Divisas

El dólar se anota su cuarto día consecutivo de alzas

El dólar se anota su cuarto día de ganancias impulsadas por los buenos resultados de la economía de EE UU en empleo y productividad. Euro baja tras tendencia bajista de los mercados bursátiles.

El euro baja en el mercado de divisas y se cambia a 1,4141 dólares, frente a los 1,4165 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial del euro en 1,4166 dólares.

La moneda única cae en una jornada en la que los mercados de divisas prefirieron esperar a conocer los resultados de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La experta en divisas del banco Commerzbank Antje Praefcke ha considerado que "los mercados de divisas apenas recibieron impulsos de datos económicos fundamentales" y ha añadido que la tendencia bajista de los mercados de valores también lastró hoy al euro.

EUR x USD 1,1109 0,135%

Praefcke ha dicho que los mercados de divisas esperan a conocer los resultados de la reunión de la Fed, que dejará inalterados los tipos previsiblemente y dará a conocer su evaluación de la mayor economía del mundo.

Entre tanto, el dólar cae más del 1% frente al yen después de conocerse el mal dato de los inventarios mayoristas de Estados Unidos, que cayeron en junio un 1,7%, mucho peor de lo esperado por los analistas.