Transporte

Spanair no prevé cancelar ningún vuelo por la huelga indefinida que empieza mañana

Spanair no tiene prevista la cancelación de ninguno de sus vuelos por la huelga indefinida que empiezan mañana los trabajadores de los servicios generales de Palma de Mallorca para exigir a la empresa que retrase medio año el inicio del traslado de trabajadores desde las oficinas centrales de Baleares a su nueva ubicación en Barcelona.

Según explicó un portavoz de la compañía, la aerolínea "'a priori' y con los servicios mínimos pactados", no se plantea tener que suspender ningún vuelo" durante las jornadas que dure la huelga en los servicios generales, prevista para todos los lunes y viernes del mes y que empezará esta medianoche.

Los trabajadores convocaron este paro indefinido después de que Spanair rechazara retrasar los planes de traslado de 480 trabajadores a Barcelona. Los sindicatos pedían que esta medida se demorara otros seis meses y que no empezaran el 15 de septiembre, que es la fecha que ha anunciado la empresa para llevar a los empleados a las nuevas oficinas en la plaza Europa del Hospitalet (Barcelona).