Sector automotriz

Ford prevé reducir sus costes estructurales entre 9.790 y 10.489 millones durante 2009

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene intención de reducir sus costes estructurales entre 14.000 y 15.000 millones de dólares (entre 9.790 y 10.489 millones de euros) durante el presente ejercicio en comparación con 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional señaló que está inmersa en un proceso de reorganización, a través del que está llevando a cabo diferentes medidas de reducción de costes. Así, la firma indicó que ha reducido un 60% sus gastos de ingeniería de nuevos vehículos y en un 40% los costes industriales y de herramientas.

En este sentido, la corporación del óvalo apuntó que las medidas de reducción de su estructura de costes son necesarias para poder acelerar los lanzamientos de nuevos productos en Estados Unidos, Europa y en Asia.

Así, el director financiero de la empresa, Lewis Booth, señaló que Ford tiene intención de renovar entre el 70% y el 90% de su gama de productos en sus tres principales mercados (Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico) en 2012.

Al mismo tiempo, Booth afirmó que su empresa trabaja para "reemplazar o renovar" entre el 140% y el 160% su gama de modelos para 2014 tanto en Norteamérica, como en Europa, Asia y Africa. "Nuestra prioridad es proteger y reforzar nuestra gama de nuevos productos", añadió.

Como parte de su estrategia, la empresa tiene intención de reducir la edad media de sus modelos en un 20% en los próximos cinco años y prevé disminuir el número total de sus plataformas globales que se centrarán en las del Fiesta, el Focus y la Transit Connect.

Booth subrayó que su compañía volverá a ser rentable en 2011, gracias a todas estas medidas, que contemplan la protección de sus productos, la mejora de su balance de resultados y la construcción de los cimientos para asegurar el crecimiento a largo plazo de la empresa.