Banca

Dimite otro alto directivo del banco francés Société Générale

Un alto directivo del banco francés Société Générale anunció hoy su dimisión después de que la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) anunciara la apertura de una investigación sobre él en relación con un presunto delito de información privilegiada.

Jean-Pierre Mustier, miembro del comité ejecutivo del banco, presentó su dimisión, que le fue aceptada, informó Société Générale en un comunicado, en el que confirmó que la AMF investiga al ya ex alto directivo.

La AMF también comunicó al banco que ha abierto una investigación sobre Robert Day, administrador del grupo bancario, que rechaza tener relación con un presunto delito de información privilegiada.

Ya en mayo de 2008 el banco anunció que Mustier, hasta entonces responsable de su división de la banca de financiación e inversión, abandonaría el cargo.

La dimisión de Mustier se conoce después de que, el pasado abril, el presidente de Société Générale, Daniel Bouton, anunciara a su vez la suya con la explicación de que intentaba así evitar que afectaran a la entidad los "ataques personales" tras el fraude millonario de 2008 atribuido a uno de los operadores de mercado de la entidad.

El banco responsabilizó de las pérdidas de casi 5.000 millones de euros sufridas a comienzos del pasado año al ex operador bursátil Jérôme Kerviel, que trabajaba en el departamento cuyo responsable era Mustier.

El banco francés causó estupor en el mundo bancario y financiero al desvelar que Kerviel había hecho operaciones arriesgadas y no autorizadas en los mercados, con la consecuencia de la pérdida de esa cantidad multimillonaria.