_
_
_
_
_
Crisis

Los propietarios del diario británico 'The Independant' planean su venta para hacer frente a las deudas del grupo

El grupo británico 'Independent News & MediaINM', propietario del diario 'The Independent', está estudiando las posibles opciones que pueden adoptar para hacer frente a la situación económica del rotativo, que en el último año acumuló pérdidas de más de once millones de euros, y barajan su venta, tras haber recibido "una o dos ofertas más de carácter informal", según apuntaron fuentes cercanas a la compañía.

En este sentido, el grupo ya recibió una oferta en 2008 por parte del millonario ruso, Alexander Lebedev, quien finalmente se inclinó por el 'Evening Standard del Daily Mail' que edita DMGT. A raíz de esta propuesta, los asesores financieros de la compañía, el grupo Lazard, pasaron a analizar otras alternativas que les ayudaran a superar la crisis.

Así, fuentes bancarias londinenses apuntan que la compañía "pronto nombrará a un asesor para ejecutar la compra definitiva con la que hacer frente al déficit que acarrea tanto 'The Independent' como su edición dominical, 'The Independent on Sunday'. Una de las ofertas que se barajan proviene del diario indio 'Dainik Jagran', ya que durante el fin de semana el INM ha mantenido conversaciones con la familia fundadora, según estas mismas fuentes citadas por el diario británico 'Telegraph'.

Por otra parte, señalan que en el pasado uno de los principales accionistas de la compañía, el billonario de las telecomunicaciones, Denis O'Brien, quiso vender la totalidad de sus títulos, el 26% de la empresa, pero que el director ejecutivo y accionista mayoritario, Anthony O'Reilly, que poseía el 28,5 % del capital "frenó la operación". Sin embargo, cuando éste fue sustituido por Gavin O'Reilly, comenzaron a darse los primeros cambios.

Recientemente, el grupo reconocía que el pasado mes de mayo se vio obligado a conceder 200 millones euros para el reembolso de bonos, después de que el mes pasado quebrase una nueva emisión de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_