_
_
_
_
_
Entidades

El PP avisa a Salgado de que no "arrimará el hombro" si no pacta sus planes de rescate para la banca

El Partido Popular ha advertido a la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, de que debe entregarles ya la hoja de ruta para el rescate del sector bancario que está preparando su departamento, o no podrá contar con ellos para que "arrimen el hombro" en el proceso, tal y como se les pide reiteradamente desde el Gobierno.

Fuentes 'populares' recalcaron que el Ejecutivo no les ha facilitado "ningún papel" sobre el plan que está desarrollando para articular este progreso, a pesar de que tienen un mandato del Congreso de los Diputados mediante la moción aprobada el pasado 17 de marzo por el Pleno de la Cámara, y pactada por PSOE, PP y CiU.

"Queremos ayudar al Gobierno y arrimar el hombro", aseguran las fuentes consultadas, quienes lamentan además las "filtraciones interesadas" aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días sobre los planteamientos para la reordenación que el Gobierno estaría proyectando.

Por su parte, el Ministerio de Economía defiende que trabaja con su "propio plan" de reestructuración del sistema financiero español, basado en la mencionada moción, y con el mismo "rigor" y la misma documentación con la que lo hacía hasta ahora bajo la dirección de Pedro Solbes.

Acusan a Salgado de "salir corriendo" por CCM

Este nuevo enfrentamiento entre Gobierno y oposición a cuenta de la situación del sistema financiero se produce a sólo unos días de que la Cámara Baja vote el decreto ley que regula la concesión de garantías al Banco de España para la inyección de fondos por importe máximo de 9.000 millones de euros en Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el supervisor el pasado 29 de marzo.

Salgado, que defenderá la posición del Gobierno en este debate, no comparecerá sin embargo ante la Comisión de Economía y Hacienda el próximo miércoles, algo a lo que se había comprometido Solbes, motivo por el que el PP acusa a la nueva titular de Economía de "salir corriendo" del Parlamento para no dar explicaciones sobre la intervención.

No obstante, los 'populares' no rechazarán previsiblemente la convalidación, si bien no han decidido todavía si pedirán a la tramitación como proyecto de ley, pese a tratarse de un texto que se limita a autorizar una parte muy concreta de la operación llevada a cabo por el Banco de España.

Archivado En

_
_