El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, admitió hoy que algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente al incremento del paro no han tenido un resultado "deseable" para el Ejecutivo
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha sugerido por primera vez la conveniencia de separar la banca comercial de la de inversiones como ocurrió durante mucho tiempo en Estados Unidos.
Las tres categorías más "conservadoras" de fondos de inversión -monetarios, garantizados y de renta fija a corto plazo- han logrado atraer desde comienzos de año los mayores volúmenes de capital, más de 2.000 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.
La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR), y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.
El grupo bancario italiano Unicredit cerró 2008 con un beneficio neto de 4.012 millones de euros, una cifra en línea con las previsiones hechas por la compañía y que superan los pronósticos de los analistas financieros, que lo situaban en 3.770 millones de euros.
Las ventas del sector minorista a precios constantes -descontado el efecto de la inflación- descendieron el 6,2% en enero con respecto al mismo mes de 2008, según el INE. El descenso se modera en comparación con la caída del índice en junio pasado, cuando registró un -9,8%.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, señaló hoy que hay bastante consenso sobre la idea de que la recuperación económica podría comenzar durante 2010, aunque insistió en que eso dependerá del restablecimiento de la confianza.
El presidente de General Motors (GM), Rick Wagoner, volvió a defender la reestructuración de su compañía sin recurrir a la suspensión de pagos y dijo hoy que la empresas proveedoras se encuentran en situación precaria.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha advertido esta madrugada (hora peninsular española) que American International Group (AIG), el gigante de los seguros que ha recibido ayudas públicas multimillonarias para evitar la quiebra, será obligado a pagar al Gobierno para compensar a los contribuyentes por los 165 millones de dólares (128 millones de euros) que destinó para bonificar a sus ejecutivos algunos meses antes que la firma fuese rescatada por el Estado.
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,1 por ciento, por tercer mes consecutivo, al término de una reunión de dos días en Tokio, como esperaban los analistas.
El ministerio de Comercio de China determinó hoy que Coca Cola no podrá adquirir la firma nacional de zumos Huiyuan, la más grande del país en el sector, ya que observa tendencias monopolistas en la operación.
Directivos de Vueling y Clickair se reúnen hoy con las plantillas de ambas aerolíneas para explicarles el desarrollo del proceso de fusión, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.
El Banco Mundial (BM) estima que la economía china crecerá sólo un 6,5 por ciento en este año 2009, un punto menos de su anterior previsión, según el informe presentado hoy en Pekín.
Los cerca de 13.000 trabajadores de Seat están llamados hoy a las urnas para decidir en referéndum si aceptan la congelación salarial que propone UGT, entre otras medidas de carácter laboral, para lograr la adjudicación del nuevo Audi Q3 a la factoría de Martorell (Barcelona).
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró hoy una leve ganancia por cuarta jornada consecutiva al término de una sesión en la que llegó a sobrepasar los 8.000 puntos por primera vez en un mes, para finalmente quedar debajo de esa barrera psicológica.
Los concesionarios oficiales aseguran que la pérdida de empleo es ya irreversible, aunque se adopten medidas para incentivar la demanda. Las plantillas en las redes de distribución se reducirán 'irremediablemente' a lo largo de este ejercicio en unos 30.000 puestos, de un total de 180.000.