_
_
_
_
Informática

Dell 'resucita' y desafía a Apple y HP al lanzar el ordenador portátil más fino del mundo

Dell quiere retomar la iniciativa en el mercado de PC tras haber perdido posiciones en los últimos años frente a grupos como HP o Acer. La compañía, que pese a todo mantiene una segunda posición en el ranking mundial, lanzó ayer un órdago a estos rivales y a Apple al presentar el portátil más fino del mundo, Adamo.

El ordenador, que cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, tiene un grosor de 0,65 pulgadas frente a las 0,7 pulgadas del Voodoo Envy de HP y las 0,75 pulgadas del MacBook Air de la compañía de la manzana, un ordenador que revolucionó este mercado a principios del pasado año y que causó sensación cuando el consejero delegado Apple, Steve Jobs, lo presentó sacándolo de un sobre.

Ahora Dell quiere convertirse en referencia en estos ordenadores de alta gama. La empresa, que empezará a vender este equipo el 26 de marzo, asegura que ya ha recibido los primeros pedidos. Dell comenzó la promoción del portátil hace un mes a través de una página web, que ya ha recibido 800.000 visitas. La firma afirma que cerca del 15% han solicitado más información a través del correo electrónico establecido. Según la agencia AP, la compañía espera comercializar el Adamo en EE UU a un precio cercano a 2.000 dólares por los 1.800 dólares del MacBook Air y los 1.900 dólares del Voodoo Envy de HP.

El lanzamiento del Adamo viene en un momento de caída de ventas de PC en todo el mundo (Gartner prevé una caída del 11,9% en 2009 en término de unidades), en el que sólo mantienen la estela de crecimiento los ultraportátiles o netbook de bajo coste, precisamente unos equipos de gama absolutamente contraria al nuevo dispositivo de Dell.

Una prueba de este retroceso es la caída de ventas sufrida por los Mac de Apple. Según la consultora NPD, las ventas de estos ordenadores cayeron un 16% en EE UU en febrero. La comercialización de portátiles Mac se redujo un 7% por un 36% de los equipos de sobremesa de Apple. Por contra, NPD señala que las ventas de netbook subieron un 22% en el mismo mes. Estos expertos precisan que el precio medio de los portátiles de Apple se redujo un 7%, mientras que el coste de los ordenadores que usan Windows cayó un 22%, por la irrupción de los netbook.

Archivado En

_
_