Los errores de facturación elevan hasta un 15% el gasto en telefonía móvil de empresas
Los errores de facturación elevan entre un 10% y un 15% los gastos en telefonía móvil de las empresas españolas, según un estudio elaborado por la empresa especializada en ahorro de móvil doctorSIM.
Según los datos recogidos en el informe, tan sólo un 2% de las compañías se percatan de que hay errores en sus facturas mensuales e imponen reclamaciones para obtener la devolución de los pagos indebidos. El bajo porcentaje de reclamaciones se debe, según doctorSIM, a la falta de herramientas eficaces para detectar los errores, a la complejidad en las tarifas y a la dificultad para demostrar las irregularidades de la factura.
DortorSIM indicó que los fallos afectan a todo tipo de empresas, aunque las grandes empresas, por tener un mayor volumen de consumo y de facturación, son las más afectadas. De esta forma, según el estudio, una empresa con 100 líneas de móvil puede llegar a pagar 7.000 euros más al año. En caso de que la compañía posea 3.000 líneas, el gasto puede incrementarse en hasta 225.000 euros.
Por otra parte la empresa especializada en ahorro de móvil indicó que las pequeñas y medianas empresas, con entre 20 y 100 líneas, podría ahorrar más en móvil si contratasen planes y módulos de ahorro, en lugar de optar por una única tarifa y unos descuentos negociados.
Además, la compañía señaló que el acuerdo de redondeo del primer minuto, que suele llevar asociado una rebaja en el establecimiento de la llamada, resulta, en la mayoría de los casos, más costoso para la empresa.