Obras del AVE

Adif no informó a Fomento del derrumbamiento del túnel por ser "un incidente menor"

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, no informó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sobre el derrumbe de parte del túnel de Regajal del AVE a Valencia porque sus técnicos se lo notificaron como "un incidente técnico menor".

Así lo indicó hoy en rueda de prensa González, quien anunció que Adif y las empresas adjudicatarias de las obras (Acciona y Obras subterráneas) han abierto una investigación para determinar las causas del derrumbe de unos 40 metros de los 2,8 kilómetros del túnel.

No obstante, garantizó que el ente público dependiente de Fomento, promotor de la obra, tomó todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en la proyección, construcción y futura explotación del túnel, dado que se trata de una infraestructura de una "singularidad y complejidad" extraordinaria y única.

Pese a todo, el presidente de Adif ratificó su compromiso y el del Gobierno de que la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia se pondrá en servicio en 2010 tal como está previsto.