SAS sube un 1,15% por rumores de compra por parte de Lufthansa
Las acciones de SAS se han disparado un 17% en la Bolsa escandinava debido a nuevos rumores sobre una inminente compra por parte de la alemana Lufthansa. Los títulos de la compañía se han desinflado al cierre al subir un 1,15%.
SAS, propietaria de la española Spanair, reconoció en septiembre pasado que mantenía conversaciones para realizar una hipotética reestructuración del grupo, aunque no dio nombres y aclaró que no se había cerrado ningún acuerdo. Varios medios escandinavos y alemanes han informado entonces sobre negociaciones entre SAS y Lufthansa, aunque ninguna de las dos compañías lo ha reconocido.
Los rumores se han disparado por la cercanía de la reunión de la junta directiva de SAS este jueves en Estocolmo. Según el diario económico noruego Dagens Næringsliv se barajan tres opciones para la empresa: venderla, reducir su tamaño o convertirla en una aerolínea de bajo coste.
Los sindicatos y la compañía negocian desde hace semanas un nuevo convenio laboral, en el que ésta pretende incluir recortes por cerca de 2.500 millones de coronas suecas (unos 250 millones de euros).
SAS perdió 2.005 millones de coronas suecas (200 millones de euros) netas en el tercer trimestre, frente al beneficio de 701 millones de coronas suecas (71 millones de euros) obtenido en el mismo parcial de 2007.