_
_
_
_
_
Crisis

Azucarera Ebro presenta un ERE temporal para 90 trabajadores de Burgos

Azucarera Ebro paralizará esta semana temporalmente la producción en su planta de Miranda de Ebro (Burgos) debido a la falta de materia prima para molturar, por lo que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal para 90 trabajadores, informaron fuentes del comité intercentros.

El expediente, firmado el viernes con los sindicatos, se prolongará durante un tiempo máximo de 30 días, y afectará a 90 empleados fijos-discontinuos y eventuales de la fábrica.

Las condiciones meteorológicas adversas en las zonas de cultivo de la remolacha impiden su traslado a la planta, según explicaron las fuentes, que incidieron en que el expediente quedará sin efecto si la situación cambia antes de finalicen los 30 días. En cambio, si el problema persiste, la compañía tendría que solicitar otro expediente, aunque los sindicatos descartan que se llegue a esta situación.

El consejero delegado de Azucarera Ebro, Eugenio Ruiz Gálvez, confirmó hoy la paralización de la planta, tras la rueda de prensa sobre el acuerdo de venta de la empresa, filial de Ebro Puleva, a British Sugar.

En declaraciones a los periodistas, explicó que esta fábrica se abastece de Logroño, el Norte de Burgos y Alava, donde no ha dejado de llover. Ruiz Galvez restó importancia a la paralización temporal de la planta, un hecho que "antes ocurría casi todas las campañas" y confió en que la situación no se prolongue más de 15 días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_