_
_
_
_
_
Solbes revelará cada cuatro meses qué entidades usan el fondo estatal
Hacia un nuevo orden financiero

Solbes revelará cada cuatro meses qué entidades usan el fondo estatal

El Gobierno detallará qué entidades financieras utilizan el fondo estatal de apoyo a la banca. El ministro de Economía explicará en el Congreso, cada cuatro meses, qué bancos, cajas o cooperativas de crédito han vendido activos crediticios para obtener dinero del fondo. De los 10.000 millones que otorgará en 2008, 2.500 se distribuirán más barato, para aquellas firmas que concedan nuevos préstamos.

Nuevo paquete económico

Los parados podrán aplazar dos años el pago del 50% de la cuota hipotecaria

Federico Castaño|

Las ayudas que el Gobierno destinará a bancos y cajas en dificultades serán compensadas con un nuevo plan que el presidente Rodríguez Zapatero definió ayer como de 'medidas sociales y apoyo a las familias' pensado, sobre todo, para los parados con cargas hipotecarias y para frenar la destrucción de empleo. Se beneficiarán 500.000 empresas y hogares, con un coste para el erario de 170 millones.

Aerolíneas

La plantilla de Clickair pacta reducir actividad para evitar 200 despidos

Antonio Ruiz del Árbol|

La aerolínea Clickair, la participada por Iberia y Air Nostrum, ha pactado con su plantilla una reducción de actividad mediante excedencias de uno y cinco meses hasta marzo, y rebajas del 50% en salario y horarios. Con ello se evita el despido de 40 pilotos y 160 azafatas y se logra que la empresa mantenga el músculo ante un previsible repunte de actividad en marzo.

Alimentación

Unilever ultima la venta de la planta de Frigo a Farggi

Farggi está más cerca de cerrar la adquisición de la única fábrica de helados de Unilever en España. La multinacional, que anunció su cierre en octubre, y el dueño de la cadena de heladerías, Jesús Farga, ultimaban ayer el acuerdo por el que el empresario se hará cargo de la factoría barcelonesa. El nuevo dueño asumirá parte de los 268 empleos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_