Datos de Sofres

Telecinco sube dos décimas en el ranking de audiencias respecto a septiembre

Telecinco se mantiene líder en el ránking de las cadenas más vistas con un 18%, con lo que sube dos décimas respecto al mes de septiembre, seguida de TVE 1, con un 17,2 y Antena 3 TV con un 15,8%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

La primera cadena de la televisión pública crece casi un punto respecto a octubre, mientras que Antena 3 TV se mantiene; Cuatro, con un 7,5, pierde dos décimas respecto al mes anterior; La Sexta, con un 6,2, crece dos décimas y La 2, con un 4,1, pierde tres décimas.

Las televisiones autonómicas adscritas a la Forta consiguen un 14,8, dos décimas más que en septiembre y las cadenas temáticas descienden seis décimas respecto a septiembre y firman un 13,8; la TDT sigue con su crecimiento sostenido y alcanza ya el 18,3.

El mes de octubre el consumo de televisión ha sido de 233 minutos por persona y día y han sido las mujeres y los mayores de 45 años los que más han visto la televisión.

MEDIASET 2,98 -1,71%

El programa con más audiencia del mes de octubre fue el partido de clasificación para el Mundial 2010 entre las selecciones de España y Bélgica, emitido por TVE 1 y con más de 6,4 millones de espectadores, seguido del encuentro de Liga de Campeones, ofrecido por Antena 3 TV, Juventus-Real Madrid, que superó los 6,2 millones de espectadores.

También el tercer programa más visto fue un encuentro de fútbol, el que enfrentó a las selecciones de Estonia y España para la clasificación del Mundial de Sudáfrica, con más de 4,8 millones de espectadores de media.