_
_
_
_
_
Adquisiciones

Basf consigue un 70,82% en la compañía de química especializada suiza Ciba

EL grupo químico alemán Basf ha conseguido una participación del 70,82% en la compañía de química especializada suiza Ciba Holding, tras finalizar el periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición de 50 francos suizos por acción.

Según informó hoy Basf, hasta el final del periodo de aceptación, que concluyó el pasado 28 de octubre, los accionistas de Ciba le ofrecieron un 69,55% de las acciones. El Consejo de Administración de Ciba apoyó la opa de Basf y recomendó a los accionistas que la acepten.

El precio de la oferta representó una prima del 60% respecto a la cotización media en los últimos 30 días (hasta mediados de septiembre), según Basf. Ciba sufrió una pérdida de 569 millones de francos suizos (unos 353 millones de euros) en el primer semestre del año, por una corrección del valor de sus actividades deficitarias de química de papel.

En el primer semestre de 2007, el grupo había logrado un beneficio de 103 millones de francos (64 millones de euros).

Basf bajó en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 3.225 millones de euros (4.257 millones de dólares), un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2007, debido a la ralentización económica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_