Valor destacado

Inversis prepara una cartera de cinco valores para el largo plazo

Endesa, Grifols, Repsol, Santander y Prosegur son los cinco valores españoles elegidos por Inversis Banco para tomar posiciones con un horizonte temporal de largo plazo.

Los recortes que están sufriendo las Bolsas en las últimas semanas están dejando muchos valores con buenos fundamentales a precios muy atractivos. Inversis Banco ha hecho una selección de 12 valores domésticos que "cotizan a unos ratios atractivos -teniendo en cuenta el sector-, con poca deuda neta en relación a Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) o fondos propios".

Iberdrola, Enagás, Endesa, Telefónica, Grifols, Prosegur, Arcelor, Viscofan, Repsol, Gamesa, Santander y Técnicas Reunidas son las compañías que forman la lista. Sin embargo, Inversis se queda con Endesa, Grifols, Repsol, Prosegur y Santander ya que son los más defensivos y lo "suficientemente atractivos como para tomar posiciones a largo plazo".

Los inversores que prefieran apostar por Europa también tienen a su alcance valores atractivos, a juicio de Inversis Banco. La firma de análisis apuesta por E.on, Air Liquide, Total, Nestlé y France Telecom.

REPSOL 10,24 2,64%
ENDESA 18,33 1,27%
PROSEGUR 2,54 -1,32%
SANTANDER 2,90 0,19%
GRIFOLS 22,29 0,41%