_
_
_
_
_
Crisis financiera

Berlín celebra el "paso responsable" dado por el Commerzbank al pedir ayuda

El Gobierno federal alemán ha celebrado "el paso responsable" dado por el Commerzbank, el segundo banco privado alemán, al solicitar la ayuda del fondo de rescate creado por las autoridades germanas para apoyar a la banca nacional ante la crisis financiera internacional.

Así lo anunció un portavoz del Ministerio federal de Finanzas, quien comentó además que la decisión tomada por la dirección del Commerzbank "fortalece al banco, protege a sus accionistas y empleados, así como el suministro de créditos de la economía alemana".

El Commerzbank ha solicitado una ayuda de 8.200 millones de euros del citado fondo para reforzar su liquidez, así como una opción a un aval de 15.000 millones de euros para sostener sus fondos de inversión.

El Commerzbank es, tras el instituto de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate, el segundo banco alemán que solicita ayudas del fondo de hasta 500.000 millones de euros creado por el Gobierno germano y que hace dos semanas aprobaron las dos cámaras parlamentarias de este país.

El anuncio de la solicitud de ayuda se produjo poco antes de que el Commerzbank comunicara que el instituto ha entrado en números rojos al hacer el balance de resultados para el tercer trimestre del

presente año.

Entre julio y septiembre de 2008, el Commerzbank registró unas pérdidas de 285 millones de euros, tras obtener unos beneficios de 339 millones de euros en el segundo trimestre del presente año, anunció el banco desde su central en Fráncfort.

En cuanto a las ayudas del fondo de rescate, el Commerzbank recordó que las garantías para los avales finalizarán lo mas tarde al acabar 2012 y que pagará por ello los intereses habituales del mercado.

A cambio, el Commerzbank no abonará dividendos en 2008 y 2009 y los salarios de los miembros de su consejo de administración serán recortados hasta un máximo de 500.000 euros anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_