_
_
_
_
El presidente francés Nicolas Sarkozy (izda) y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso
Crisis financiera

Los líderes del Eurogrupo buscan en París un plan conjunto frente a la crisis financiera

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 15 países del Eurogrupo celebrarán esta tarde una cumbre extraordinaria en París con el objetivo de "definir un plan de acción conjunto" para hacer frente a la actual crisis financiera. En el encuentro participarán además el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Crisis financiera mundial

Rusia pide que se amplíe el debate sobre la crisis a más países

Para Rusia, el G-7 no es suficiente para hablar de la crisis. A los siete países más industrializados del mundo (Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Italia y Alemania) les haría falta escuchar qué tienen qué decir ellos y otras economías emergentes. Por eso, apoyan la propuesta francesa de que se realice una reunión del Grupo de los Ocho. El ministro de Asuntos Exteriores del país, Sergei Lavrov, expresó su apoyo además a que acudan enviados de otros estados como China o México.

Agenda

Los datos de la vivienda, el IPC en España y la inflación de la eurozona, claves semanales

La próxima semana vendrá cargada de datos macroeconómicos. En España se conocerán la cifra del IPC armonizado de septiembre y varios datos de la evolución del sector inmobiliario. Además, continuará la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre, entre los que destaca Bankinter en España, mientras que en EE UU lo harán JP Morgan y Coca-Cola. Por otro lado, se reunirán los Jefes de Estado de la eurozona en Bruselas para analizar la crisis económica internacional.

Reino Unido ultima el rescate de sus cuatro mayores bancos

Gran Bretaña pondrá en marcha el lunes la mayor maniobra de rescate financiero para salvar a los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, que han solicitado una ayuda urgente de más de 44.000 millones de euros (35.000 millones de libras) para evitar la quiebra, según informa la publicación <i>Sunday Times</i>.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_