Sarkozy recibe a Brown y a Barroso en una reunión previa a la cumbre del Eurogrupo
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, recibió hoy en el palacio del Elíseo al primer ministro británico, Gordon Brown, y al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, con quienes mantendrá una reunión previa a la cumbre del Eurogrupo.
Sarkozy dijo ante la prensa que la crisis financiera "es mundial", y adelantó: "nos queda una larga tarde de trabajo", en relación con la reunión urgente convocada en la capital francesa entre los gobernantes de los quince países de la UE miembros del Eurogrupo.
Mientras que Brown, que llegó con un cuarto de hora de retraso a la cita en el Elíseo, no hizo declaraciones, Sarkozy aprovechó la llegada de Barroso para confirmar que el Gobierno francés anunciará el lunes un paquete de medidas "para Francia" en relación con la gestión de la crisis financiera.
Dentro del palacio presidencial aguardaban ya a Barroso y a Brown el presidente de turno del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.
La reunión con el primer ministro británico precede a la que, a partir de las 17.00, hora local, mantendrán en el mismo lugar los máximos dirigentes de los países comunitarios que tienen el euro como moneda común.
Forman parte del Eurogrupo quince de los veintisiete Estados de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.