Hyundai estudia fabricar coches pequeños en EE UU por el incremento de su demanda
El fabricante automovilístico coreano Hyundai está considerando la posibilidad de comenzar la fabricación de coches pequeños en Estados Unidos debido a que la crisis financiera ha incrementado la demanda de este tipo de modelo, según aseguraron representantes de la compañía.
Esta información se dio a conocer después de que un ejecutivo de la compañía coreana dijera que Hyundai no alcanzaría sus objetivos de ventas para el mercado estadounidense este año a causa de la reducción de la demanda por la crisis crediticia.
El modelo de pequeño tamaño de Hyundai, Elantra, se fabrica sólo en Corea del Sur, por lo que la empresa tendría que negociar con los sindicatos la decisión de empezar su producción en el extranjero.
El responsable de ventas internacionales de la compañía, Choi Jae-kook, dijo el viernes que "la ralentización económica ha originado un incremento de las ventas de coches pequeños en Estados Unidos y estamos pendientes de esta tendencia". Aunque según un portavoz de Hyundai todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema.