La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el 'rating' de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por su elevada exposición a los sectores inmobiliario y de la construcción, junto a la significativa ralentización económica que atraviesa España.
La aseguradora de bonos Ambac obtuvo un beneficio neto de 823,1 millones de dólares (532 millones de euros) en el segundo trimestre, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2007 y muy lejos de las pérdidas de 1.660,3 millones de dólares (1.041 millones de euros) sufridas por la 'monoline' en el primer trimestre.
La Generalitat creará un "comité de alerta" en el que participarán los Departamentos de Trabajo y de Innovación, Universidades y Empresa para vigilar el impacto de la crisis en las empresas catalanas e intentar evitar los cierres, según ha desvelado el consejero Josep Huguet. "Estamos organizando un comité permanente de alerta para ir controlando la situación empresa por empresa", ha explicado Huguet, para quien la situación es de "luz roja general en todo el mundo". Innovación y el Departamento de Trabajo "llevan dos meses estudiando cómo funcionará este comité", que entrará en funcionamiento después del verano, según ha avanzado Huguet. Este nuevo organismo interdepartamental se enmarca en las medidas del Plan Estratégico por la Competitividad impulsado por el Gobierno catalán.
Frédéric Oudéa, director general del banco francés Société Générale, mantiene que la institución que dirige desde el pasado mes de mayo se encuentra "en forma". Oudéa realiza estas afirmaciones en una entrevista al diario francés <i>Le Figaro</i> publicada hoy, un día después de la presentación de los resultados del banco en el segundo trimestre del año.
El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto de 1.374 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 34,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, como reflejo de las nuevas depreciaciones asumidas por la entidad y las pérdidas de su cartera de inversiones.
Iberdrola estudia hacerse con los activos resultantes de la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa siempre que se trate de activos interesantes, salgan al mercado a un precio ¢razonable¢, encajen en la estrategia de la compañía y, sobre todo, aporten valor a la misma, informaron a Europa Press en fuentes de Iberdrola.
El gigante sueco de los muebles para montar se sube al carro de los servicios móviles. Ikea ha lanzando en el Reino Unido una operadora virtual dirigida a los 1,4 millones de titulares de su tarjeta de fidelización en aquel país, según informa el canal PDA.
La estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) está estudiando oportunidades para adquirir bancos en el extranjero y el mercado español es prioritario, confirmó hoy a ¢Jornal de Negocios¢ el presidente de la entidad, Fernando Faria de Oliveira, que aseguró que cuenta con el respaldo del Estado portugués.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que el Gobierno no prevé abrir más centrales nucleares, porque eso requeriría de un consenso político y social "que ahora mismo no existe". En una entrevista en el diario <i>Público</i>, Sebastián explicó que el Gobierno optará, en cambio, por optimizar la vida útil de las que ya existen con inversiones "que garanticen su seguridad".
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha informado este martes (madrugada del miércoles hora española) de que 11 personas han sido acusadas de robar los números de 40 millones de tarjetas de crédito y débito, en lo que podría ser el caso más serio de robo de identidad del que se tiene registro hasta el momento en ese país.
Con el metro cuadrado a precio de oro, cada vez son más los españoles que optan por adquirir locales transformados en pisos. Se trata de una tipología de inmueble mucho más asequible que ha ido proliferando ante las dificultades de acceso a la vivienda y al calor de las nuevas 'formas de vida' que se demandan por la necesidad de enfrentarse a la crisis inmobiliaria.
La agencia estadounidense de garantía hipotecaria promovida por el Gobierno Freddie Mac registró pérdidas por importe neto de 821 millones de dólares (530 millones de euros), o 1,63 dólares (1,05 euros) por acción en el segundo trimestre, frente al beneficio neto de 729 millones de dólares (471 millones de euros), o 0,96 dólares por acción (0,62 euros) del mismo periodo del año anterior, y acumula cuatro trimestres consecutivos en <i>números rojos</i>.
La oferta de vuelos de las aerolíneas en todo el mundo disminuirá un 7% en el último trimestre de 2008, informó hoy la empresa de estadísticas aéreas Official Airline Guide (OAG), al subrayar que el sector afronta su peor crisis. Según OAG, ese descenso constituye un "retroceso internacional sin precedentes".
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley actuará como asesor del Departamento del Tesoro de EEUU respecto a los mercados de capital en relación con sus responsabilidades respecto a las agencias de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac.
El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid descendió un 0,72% en julio, acumulando así una reducción de cerca del 5%, concretamente del 4,74%, en lo que va de año, según el análisis de la herramienta <i>El Preciómetro</i>, perteneciente al portal de Internet Facilisimo.com.
La cartera de pedidos de la industria alemana retrocedió en junio un 2,9% con respecto a mayo, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía.
La crisis económica está ralentizando las contrataciones laborales e incluso llevando a algunas empresas a despedir personal, generando entre los trabajadores el temor de 'verse en la calle', según un estudio realizado por el portal de empleo CBJobs.es entre responsables de recursos humanos, técnicos de selección y trabajadores en España.
El número de billetes de 500 euros puestos en circulación se mantuvo estable en junio en los 110 millones, tras caer desde los 111 millones durante el quinto mes del año, con lo que aún representan el 66,7% del efectivo total en manos de los españoles (83.323 millones de euros), según los últimos datos del Banco de España. Así, los billetes de 500 dan tregua a la senda de descenso que iniciaron el pasado verano y en la que se mantuvieron en los primeros meses de 2008.
La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 83.200 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 2,5% frente a los datos del mismo mes del año precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se redujo en 105 millones de euros en julio, lo que supone un descenso del 0,2%, y sitúa la cifra total de patrimonio gestionado en 50.243 millones de euros, según la información de VDOS Stochastics.
La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años subió el pasado junio hasta el 5,07%, frente al 4,98% de mayo, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE). Estos créditos hipotecarios se habían situado un año antes, en junio de 2007, en el 4,90%.
Unos son diseñadores, otros programadores y otros escritores, pero a todos les une una misma motivación: cansados del aislamiento y de trabajar en la soledad de sus domicilios, han decidido compartir oficina.
El fabricante nipón de material fotográfico Nikon anunció hoy que entre abril y junio tuvo un beneficio neto de 17.954 millones de yenes (166 millones de dólares), un descenso del 23% frente al mismo período del año anterior.
La compañía minera anglo suiza Xstrata lanzó hoy una opa de 6.300 millones de euros en efectivo sobre el 100% de las acciones de la minera sudafricana Lonmin, que rechazó la propuesta al considerar que se trata de una oferta "oportunista y un intento absolutamente no bienvenido de adquirir la empresa a un precio que infravalora los activos de la compañía".
El banco alemán Commerzbank bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.097 millones de euros (1.700 millones de dólares), el 20,3% menos que en el mismo periodo de 2007, por la crisis financiera internacional.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 9,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior y un 9% al descontar los efectos de calendario, la mayor caída desde abril de 1993, cuando este índice retrocedió un 10,3% de acuerdo con la serie corregida de calendario elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).