_
_
_
_
_
Precios inmobiliarios

La vivienda de segunda mano en Madrid ha caído un 4,74% en este año, según un estudio

El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid descendió un 0,72% en julio, acumulando así una reducción de cerca del 5%, concretamente del 4,74%, en lo que va de año, según el análisis de la herramienta El Preciómetro, perteneciente al portal de Internet Facilisimo.com.

El descenso del séptimo mes del año fue dos décimas inferior al registrado en mayo, por lo que, a juicio del portal digital, "el verano suaviza la caída de los precios de la vivienda en la Comunidad de Madrid". En cuanto a Madrid capital, la bajada el pasado mes fue prácticamente idéntica, situándose en un 0,71%, superada en caída de precios por municipios como San Sebastián de los Reyes, que encabeza la lista en este sentido, con un 1,87% a la baja, seguido por Coslada (descenso del 1,53%) y Valdemoro (del 1,48%).

Asimismo, sólo en cuatro localidades se ha producido un incremento en el coste de la vivienda: Pinto (0,07% al alza), Boadilla del Monte (0,21%), San Fernando de Henares (0,37%) y Aranjuez (1,56%). En el resto, la caída de precios fue generalizada.

En opinión del director de Operaciones de Facilisimo.com, Juanra Doral, "el panorama general ha provocado que la situación inmobiliaria tarde más en ver el final. Aparentemente el descenso de precios se está suavizando, si bien las ventas siguen estancadas, por lo que habrá que esperar a la vuelta del verano para ver cómo se define el fin de año".

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA

El ''Preciómetro'' es una herramienta de análisis de precios inmobiliarios que analiza una muestra de más 100.000 inmuebles de segunda mano de toda España, incluyendo segmentación por comunidades autónomas, provincias, poblaciones y zonas de las ciudades para estudiar las fluctuaciones del precio de la vivienda a tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_