_
_
_
_
_
Estrategia empresarial

Iberdrola aspira a comprar los activos de la futura Gas Natural-Fenosa

Iberdrola estudia hacerse con los activos resultantes de la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa siempre que se trate de activos interesantes, salgan al mercado a un precio ¢razonable¢, encajen en la estrategia de la compañía y, sobre todo, aporten valor a la misma, informaron a Europa Press en fuentes de Iberdrola.

¢Si los activos son interesantes y salen al mercado en condiciones y precio razonables, lo estudiaremos. Nos interesa todo lo que pueda aportar valor a Iberdrola¢, subrayaron desde la compañía.

A la espera de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de Competencia (CNC) definan de qué activos debe desprenderse el grupo que resulte de la integración de la gasista y de Unión Fenosa, en el mercado se especula con que las mayores redundancias se producirán en gas, donde ostentarán una posición dominante, y los activos de gas natural interesan especialmente a Iberdrola.

No obstante, fuentes de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán recordaron que aún se está al inicio de un proceso que arrancará cuando los citados órganos reguladores digan qué activos son los sobrantes y se fije el mecanismo de venta (concurso o subasta) y las condiciones financieras. Llegados a ese punto, Iberdrola se plantearía cuáles encajan en su estrategia y si el precio es adecuado para optar por ellos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Otros posibles interesados

Es muy previsible que los activos a la venta susciten el interés de otros operadores que buscan crecer en el mercado español, como la alemana Eon, presente en España a través de Viesgo y de activos adquiridos a Endesa; la portuguesa EDP, propietaria de Hidrocantábrico; GdF-Suez, o la propia Endesa.

Gas Natural ya señaló que venderá activos por 3.000 millones para evitar solapamientos y financiar la compra. ¢Tenemos el convencimiento de que con cierta facilidad se pueden hacer¢ estas ventas, que afectarán a activos en los que existe solapamiento, señaló el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas para explicar la operación, sin identificar ningún activo en concreto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_