Balance

Munich Re gana un 34,5% menos en el primer semestre lastrada por las depreciaciones

El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto de 1.374 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 34,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, como reflejo de las nuevas depreciaciones asumidas por la entidad y las pérdidas de su cartera de inversiones.

En concreto, la segunda mayor entidad mundial del sector de reaseguros asumió pérdidas por importe de 889 millones de euros en relación con su cartera de inversiones, mientras que sufrió depreciaciones por importe de 10 millones de euros vinculadas a su exposición a hipotecas 'subprime' de EEUU.

En el segundo trimestre, Munich Re obtuvo un beneficio neto de 599 millones de euros, un 47,5% menos, mientras que los ingresos por primas brutas suscritas aumentaron un 1,2%, hasta 9.013 millones.

No obstante, la entidad, que el pasado 25 de julio ya advirtió que sus cuentas de 2008 no cumplirían los objetivos marcados, reiteró que su beneficio neto para el presente ejercicio se situará "bastante por encima de los 2.000 millones de euros", frente al objetivo de 3.400 millones de euros establecido inicialmente por la compañía.

El presidente del consejo de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la entidad en el actual entorno y destacó que la compañía está "muy bien posicionada para sacar partido de las oportunidades que pudieran presentarse en el actual escenario de mercado".