_
_
_
_
_
BCE

Sube la media de tipos hipotecarios en la eurozona en junio hasta el 5,07%

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años subió el pasado junio hasta el 5,07%, frente al 4,98% de mayo, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE). Estos créditos hipotecarios se habían situado un año antes, en junio de 2007, en el 4,90%.

El consejo de gobierno del BCE dejará mañana, previsiblemente, el tipo de interés rector inalterado en el 4,25% para la zona del euro tras haberlo incrementado a comienzos de julio, coinciden los analistas. Desde el surgimiento de las turbulencias financieras actuales en agosto del pasado año, el BCE ha observado que los bancos comerciales de la zona del euro han endurecido las condiciones para conceder créditos.

Los descubiertos de crédito también subieron en junio hasta el 10,63%, 6 puntos básicos más en comparación con el mes anterior. Los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos variables hasta un año subieron en junio hasta el 6,16%, frente al 6,10% de mayo.

La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras cayó en junio en el 2,06%, frente al 2,07% del mes anterior. Los depósitos de hogares con preaviso de tres meses se situaron en junio en el 2,74%, frente al 2,73% de mayo, y los depósitos de hogares con un vencimiento de más de dos años subieron 8 puntos básicos hasta el 3,27%.

Archivado En

_
_