_
_
_
_
Ventas de coches

Las ventas mundiales de Audi crecieron un 2,5% en julio

La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 83.200 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 2,5% frente a los datos del mismo mes del año precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma de los cuatro aros explicó que este incremento de sus matriculaciones a nivel mundial se ha producido, principalmente, por la evolución de sus ventas en los mercados de Europa del Este, así como en China y en Rusia.

La filial del grupo Volkswagen entregó 3.466 automóviles en Europa del Este el mes pasado, lo que supone un aumento del 10,6% frente a los datos del mismo mes de 2007. De esta forma, destacan las entregas logradas en el mercado ruso, que se elevaron a 1.454 unidades, un 7,5% más.

En la región de Asia-Pacífico la compañía que preside Rupert Stadler comercializó 12.037 unidades en julio, lo que se traduce en una progresión del 7,6% respecto a las cifras correspondientes al mes de julio de 2007. China fue el principal mercado con 9.403 unidades vendidas, un 7,1% más.

El responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de la empresa, Peter Schwarzenbauer, explicó que Asia y Europa del Este son los principales impulsores del crecimiento de Audi. Además, recordó que su compañía está implantando filiales propias de ventas en Taiwan, Canadá, Australia y Corea del Sur.

Archivado En

_
_