_
_
_
_
_
Empleo

Adecco estudia comprar la mayor firma de selección de ejecutivos

Adecco está estudiando la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre la firma líder en la selección de personal de alto nivel, Michael Page. La adquisición de la británica reforzaría el flanco más débil de la oferta de servicios de la multinacional suiza y apuntalaría su condición de líder en el sector de los recursos humanos.

Inmobiliario

La banca impide a los Sanahuja fusionar Metrovacesa con su empresa Sacresa

Las entidades financiadoras de la familia Sanahuja, propietaria del 80% de Metrovacesa, han impedido la fusión propuesta por ésta con Sacresa Terrenos 2, de su propiedad. En lugar de esa fusión, que no contemplaba pago en metálico, Metrovacesa deberá comprar activos valorados en más de 500 millones y una deuda asociada de otros 500 millones. La medida mete más presión a la inmobiliaria, que soporta una deuda de 7.141,8 millones.

El petróleo continua su caída y reactiva las compras en las Bolsas
Mercados

El petróleo continua su caída y reactiva las compras en las Bolsas

Los inversores respiraron ayer aliviados gracias a los buenos resultados empresariales en Europa y al receso del precio del crudo. El Ibex subió un 2,65%, hasta 11.751,4 puntos, mientras el S&P 500 avanzó un 2,87%, su mayor alza diaria desde el 1 de abril, después de que Bernanke mantuviera los tipos en el 2% y no sugiriera subidas en el futuro inmediato.

Bolsa de Nueva York

Wall Street festeja la caída del petróleo y se anota su mayor subida en cuatro meses

Wall Street celebró ­al igual que las principales bolsas europeas- la caída del precio del petróleo, que cerró por debajo de los 120 dólares por primera vez en tres meses. El Dow Jones se anotó un 2,94%, su mayor subida desde el 1 de abril, y consiguió reconquistar los 11.600 puntos. El buen dato del sector de servicios y la decisión de la Fed de mantener los tipos eclipsaron a los pocos inversores pesimistas que pisaron hoy el parqué neoyorquino.

Calificación crediticia

Moody's recorta el 'rating' de varias cajas españolas por su exposición inmobiliaria

La agencia de calificación crediticia Moody's Inverstors Service anunció hoy su decisión de rebajar los ''ratings'' de las cajas de ahorro españolas Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Catalunya, Caixa d'Estalvis de Tarragona, Caixa d'Estalvis de Terrassa y Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja) por su "elevada exposición" a los sectores de la construcción e inmobiliario, así como por las actuales restricciones de liquidez.

Crisis inmobiliaria

La mayor constructora de EE UU logra reducir a la mitad sus pérdidas en el tercer trimestre

La constructora estadounidense DR Horton registró pérdidas netas por importe de 399,3 millones de dólares (258 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un reducción del 51,5% de los 'números rojos' registrados hace doce meses por la mayor constructora de EEUU, que, sin embargo, encadena cuatro trimestres consecutivos en pérdidas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_