_
_
_
_
_
Resultados

El supermercado de comida orgánica Whole Foods sufre pérdidas millonarias

El supermercado estadounidense Whole Foods, especializado en productos orgánicos, ha sufrido pérdidas antes de impuestos de 9,94 millones de libras (12,6 millones de euros) en el primer año desde su apertura en la capital británica.

Según informa hoy el vespertino Evening Standard, Whole Foods, que decidió empezar por Londres su incursión en Europa, ha sido víctima de una desaceleración del ¢boom¢ de los alimentos orgánicos y de la tendencia de los consumidores a comprar donde consigan los mejores precios.

Los analistas califican los resultados de ¢decepcionantes¢ y ¢preocupantes¢ y creen que los consumidores buscan alternativas más baratas como Tesco, Marks & Spencer y Waitrose. Según los expertos, Whole Foods es un supermercado caro que necesita fuertes volúmenes de venta para compensar sus gastos.

Los analistas creen que el crecimiento espectacular registrado en los últimos años en el sector de alimentos orgánicos en el Reino Unido, las ventas han aumentado un 70% desde 2002, ha tocado ya a su fin.

Whote Foods entró en el mercado británico con la compra en 2004 de la cadena de tiendas del sector alimentario Fresh & Wild, por la que pagó cerca de 38 millones de libras, y desde entonces ha acumulado deudas de cerca de 20 millones de libras (25,4 millones de euros al cambio actual).

Mientras tanto, la Federación de Pequeños Negocios de Londres advirtió de que este año cerrarán por la crisis unas 2.000 tiendas en todo el país y 300 sólo en Londres. Muchas de ellas serán sustituidas por supermercados, que están mejor equipados para capear el temporal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_