_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

El Grupo Horcona formalizará en los próximos días su opa sobre Inbesòs

El grupo constructor aragonés Horcona presentará en los próximos días una opa sobre el cien por cien de la inmobiliaria catalana Inbesòs, operación a la que estaba obligado tras hacerse con el 96,10% de la sociedad en una ampliación de capital.

En un comunicado difundido hoy, Grupo Horcona explica que, una vez inscrita el pasado viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dicha ampliación de capital por un importe total de 663 millones de euros (144,4 millones de nuevas acciones), la compañía llevará a cabo "en breve plazo de tiempo" los trámites para la admisión a cotización de las nuevas acciones y para la presentación de la opa.

Para Horcona, la opa supondrá "la culminación de un proceso interesante para todos", con el que se pretende garantizar la diversificación del grupo "en un momento decisivo". El grupo aragonés ya se encuentra inmerso en la aportación a Inbesòs de sus líneas de negocio basadas en la producción de hormigones, la construcción de obra civil, patrimonio en renta, biocombustibles y desarrollos tecnológicos.

A la inmobiliaria catalana, el traspaso de activos de Horcona le permitirá alcanzar una mayor diversificación geográfica tanto a lo largo del territorio español como en países como Estados Unidos, Portugal, Costa Rica y República Dominicana.

Dentro de este proceso estaba también previsto que el Grupo Biocarburantes y Horcona integrasen sus negocios de biocombustibles para incorporarlos después a Inbesós, si bien el primero decidió echarse atrás la pasada semana ante la "agudización" de la crisis del sector inmobiliario y la "creciente" dificultad de financiación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_