Actividad bursátil

Popular sube un 8,1% por los rumores de que Bhavnani ha aumentado su participación

Las acciones del Banco Popular subieron hoy el 8,10% y se apuntaron la tercera mayor alza del Ibex 35, por el posible aumento de la participación del inversor Ramchand Bhavnani en la entidad, según los expertos.

Al cierre de la sesión, los títulos de la entidad que preside Ángel Ron cotizaban a 7,21 euros, frente a los 6,67 euros de ayer, con lo que lograba reducir sus pérdidas en lo que va de año hasta el 36,98%.

Los analistas consultados por Efe coincidieron en que el inversor de origen indio afincado en Canarias, quien confirmó hace dos semanas que controla el 5,066% de la entidad y cuenta con el permiso del Banco de España para llegar hasta el 9,99%, estaría aprovechando el precio actual para comprar títulos.

En este sentido, recordaron que en las últimas sesiones las acciones han seguido bajando motivadas por el deterioro de las perspectivas económicas y el miedo que infundían las firmas de análisis sobre la banca mediana doméstica.

No obstante, las noticias sobre una bajada del precio del petróleo, que podría traducirse en el inicio de una tendencia descendente, acerca las expectativas de recuperación de la economía, lo que mejora las perspectivas de la banca.

Además, los expertos puntualizaron que aunque el Banco Popular no cuente con una red internacional, presenta altos ratios de eficiencia, pese a que su morosidad se haya duplicado.

El Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 674,7 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 10,1% más en comparación con el mismo periodo de 2007.