Borges aumentó un 39% su beneficio neto hasta junio
El grupo de alimentación Borges obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros en el último ejercicio, que se cerró el pasado 31 de mayo, un 39% más que en el ejercicio anterior, y registró una caída de las ventas del 10% hasta llegar a los 640 millones de euros.
Durante este ejercicio, Borges tiene previsto abrir filiales propias en Brasil, India y China. Según la compañía, la disminución de las ventas se debe al precio del euro y al descenso de los precios de productos como las almendras o el aceite de oliva.
El resultado operativo (Ebitda) se ha incrementado hasta los 30 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior, y la compañía redujo su deuda en un 15% durante el pasado ejercicio.
Borges considera que estos "buenos resultados" responden a la estrategia que el grupo viene desarrollando en los últimos años basada en la expansión internacional, la inversión y la compra de sociedades en diversos países del mundo y el plan de innovación al que dedica un 20% del beneficio neto.
La venta en mercados internacionales ya suponen el 76% del total de la facturación del grupo Borges. Durante el pasado ejercicio, Borges realizó inversiones por un total de 6,7 millones destinadas sobre todo a la expansión internacional, donde las ventas ya suponen el 76% del total de la facturación del grupo.