Previsiones

Es momento de invertir en Bolsa europea pero hay que tener paciencia, según Fidelity

Aunque la selección de valores es la clave, los expertos de Fidelity apuestan por los sectores farmacéutico y de telecomunicaciones y aunque están infraponderados en bancos si que ven atractivos aquellos que se mantengan lejos de la crisis §subprime§.

El ahorrador que quiere invertir dinero en Bolsa para obtener una rentabilidad, más vale que se arme de paciencia dado los tiempos que se avecinan. El director de inversión en renta variable europea de Fidelity, Miguel Corte-Real, ha adelantado que ¢vamos a ver mucha volatilidad en las Bolsas en los próximos meses e invertir en renta variable no es como apostar en un casino. Es algo de largo plazo, más que de trading¢.

Los expertos de la gestora creen que es un buen momento para invertir en las Bolsas europeas. La internacionalización de las empresas, la mejora en los resultados de 2009, el auge de la inversión en infraestructuras de los mercados emergentes y las atractivas valoraciones son algunas de las razones que lleva a estos expertos a recomendar renta variable europea.

Corte-Real ha pintando un escenario macroeconómico nada halagüeño pero ha asegurado que ¢estamos en mitad de un túnel pero que al final hay luz¢. El gestor considera que a pesar de que en 2008, los beneficios están revisándose a la baja, 2009 volverá ser muy buen año para las compañías europeas, sobre todo para las de gran tamaño.

En renta variable española, estos expertos apuestan por el sector de telecomunicaciones y por las farmacéuticas aunque también ven oportunidades en aquellos bancos que no están expuestos a los efectos de la crisis §subprime§. Tienen una visión más positiva de las entidades 'retail' que tienen una mayor oferta de depósitos como fuente de liquidez. Fortis, Credit Agricole o Santander son algunas de sus opciones.