Movimiento corporativo

La CNMV no tiene constancia de que exista Blueprime, la sociedad interesada en Popular

El regulador ha remitido un comunicado asegurando que tras realizar una investigación sobre los movimientos accionariales en el Banco Popular, referidos a la sociedad de inversión Blueprime, "no resulta acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés contrastado en la adquisición de una participación" en la entidad.

El pasado 23 de junio la sociedad Blueprime, con domicilio en Londres, confirmó su intención de adquirir el 20% del Banco Popular, tras anunciar el grupo Inversor Hispania, presidido por Trinitario Casanova, la venta de su participación del 3,5% en la entidad a esta misma compañía por 604 millones de euros.

Blueprime aseguró que detrás de su propuesta se encontraba un grupo de inversores mejicanos de nombre desconocido. Dos días más tarde, la CNMV solicitó a la firma más información con el objetivo de conocer "quien está detrás" de la sociedad, según confirmaron a Ep fuentes del organismo supervisor.

En cuanto a la propia sociedad de inversión Blueprime, la CNMV afirma que "se ha constatado la ausencia tanto de la financiación como del asesoramiento necesarios, para realizar la operación anunciada".

Buscar responsabilidades administrativas y penales

El regulador destaca además que estudiará si las conductas llevadas a cabo por los sujetos implicados en la operación "podrían dar lugar a responsabilidades administrativas o eventualmente penales" y que actuará conforme al ordenamiento jurídico.