La cuantía de las pensiones de viudedad se graduará en función de la renta
La cuantía de las pensiones de viudedad se graduará en función de la renta
La cuantía de las pensiones de viudedad se graduará en función de la renta

Liquidez y solvencia. Estas son las dos prioridades que el Banco de España está exigiendo a las entidades financieras. Para ello, recomienda, sobre todo a las cajas, que acudan a la venta de su cartera de participadas y edificios. Ambos activos están penalizados en las nuevas normas de capital. Las cajas cuentan con inmuebles por 13.452 millones y su cartera de valores suma 50.168 millones.
Competencia investiga a bodegas de Jerez
Cambia su estrategia en I+D. La Campus Party será la primera parada.
El Ibex 35 registró ayer la mayor subida desde el pasado 1 de abril, en una jornada de optimismo extremo alimentado por el alza de los sectores bancario y eléctrico. El índice se anotó un alza del 3,14% y cerró a la altura de los 11.642,1 puntos. Unión Fenosa brilló con luz propia al registrar una subida del 16,44%.
Confebask se suma a las patronales que piden más medidas de choque
El sector financiero, objeto de la furia vendedora del mercado desde hace un año, ha sido una vez más el primero en rebotar. Las cuentas de Wells Fargo y JPMorgan tiraron del sector en EE UU, y ayer en España BBVA y Santander marcaron alzas del 3%.
Simyo pasa al ataque y recurre las trabas al cambio de 'teleco'
El partido quiere saber cuánto dinero extra pondrá el Gobierno
El vicepresidente argentino frena la subida de aranceles a la exportación de cereales
Colonial dice que negocia la refinanciación de su deuda y sube un 18%
La crisis derivada de las hipotecas 'subprime' ha puesto en cuestión las prácticas bancarias desarrolladas en EE UU, algunas de las cuales explica el autor. Este artículo recibió uno de los dos accésits del Premio de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)

El motor financiero de China no se gusta, o se gusta demasiado. En los últimos 20 años golpea con rabia su vieja apariencia, empeñada en lograr una imagen ultramoderna.
La inversión suma 867 millones en cuatro meses
El comercio textil facturó el año pasado 22.083 millones de euros, un 1,68% menos, lo que supone el primer retroceso desde al menos 1997 (primer año del que se disponen datos). Aunque se mantuvo el número de unidades vendidas, la caída de los precios fue la causante del descenso, según el informe de Acotex.
La travesía del desierto de la economía española será más larga que para el resto de las economías desarrolladas y tardará en engancharse al camino de la recuperación que se vislumbra para 2009. El FMI actualizó ayer sus previsiones realizadas en abril y, aunque mantiene su estimación de crecimiento en el 1,8% para España, rebaja en medio punto la de 2009. En este periodo, el organismo eleva sus previsiones para el resto y prevé que se inicie la recuperación.
Los profesionales que dan un giro a su carrera para volver a su lugar de origen ganan calidad de vida y sacrifican sueldo
Vivienda informará de sus planes al Consejo de Ministros antes del verano y después negociará con las autonomías
ING ofrece un 6% TAE para nuevos clientes y aumentos de saldo en la cuenta naranja
Imaginarium compra la alemana Familynet para impulsar su negocio online
La Caixa abrirá cuatro oficinas propias más en el extranjero
El nuevo grupo aeronáutico Alestis, integrado por Ficosa, Alcor y Sacesa, le ha ganado el pulso a la francesa Socata y se ha adjudicado la panza del avión A-350. Se trata del primer contrato del nuevo programa de Airbus adjudicado a una empresa española y asciende a 1.000 millones de euros. Exigirá 200 millones de inversión y supondrá la creación de más de un millar de empleos principalmente en Cádiz y Sevilla.

Los gigantes del videojuego quieren conquistar un público masivo.
Desde el lunes se limitan las ventas en descubierto.
El banco estadounidense Merrill Lynch anunció al cierre de la Bolsa que venderá activos por un valor aproximado de 8.000 millones de dólares para fortalecer su capital, tras anotar pérdidas por 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre debido a más amortizaciones.
Segundo día de subidas en Wall Street. El Dow Jones se alzó un 1,85% y partirá mañana desde los 11.446 puntos impulsado por los principales bancos y la bajada del precio del petróleo, por debajo de los 130 dólares.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy convencido de que la solución para Alitalia ¢es posible y esta cercana¢ y que, en ¢un plazo bastante breve¢, presentarán un plan industrial que suscribirán ¢muchos empresarios italianos¢, que participarán en su capital social.