FCC e Isolux Corsán se adjudican una autopista en Canarias por 111,71 millones
FCC, Isolux Corsán y Petrecan se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y explotación de la autopista Puerto Rico-Mogán, al Sur de Gran Canaria, por 111,71 millones de euros, informó hoy el Gobierno de Canarias.
La vía, de 6,3 kilómetros de longitud, se financiará mediante el denominado 'método alemán', sistema por el que el consorcio obtiene el importe de la obra una vez que finaliza su construcción.
Al optar por este método de pago, el Ejecutivo canario persigue adelantar la construcción y puesta en servicio de la vía respecto al programa de inversiones contempladas en el convenio de colaboración en materia de carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, en el que se encuentra incluida.
La nueva vía permitirá prolongar la Autopista GC-1 hasta Mogán, con lo que, según el Gobierno de las islas, facilitará la conexión de este municipio turístico a la capital de la isla, y eliminar los problemas de saturación de tráfico que presenta la carretera actual, la GC-500, al atravesar los núcleos turísticos de Tauro, Playa del Cura y Taurito.