BlackRock gana un 23,5% más en el primer semestre del año
La gestora de fondos BlackRock anunció hoy que su beneficio durante el primer semestre del año aumentó el 23,5% respecto al mismo periodo de 2007 y que Merrill Lynch mantendrá su participación en el capital de la firma.
El grupo de gestión de inversiones, uno de los mayores de Estados Unidos, informó hoy de que durante la primera mitad del año ganó 515 millones de dólares, lo que equivale a 3,87 dólares por acción.
Sus ingresos semestrales ascendieron a 2.687 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27,8% con respecto a los 2.102 millones de dólares que facturó en el mismo período del año anterior.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la compañía ganó 274 millones de dólares (2,05 dólares por acción), un 23,3% más que un año antes, y aumentó su facturación el 26,4%, hasta los 1.386 millones de dólares.
Al presentar sus resultados económicos, la firma financiera también confirmó hoy que "Merrill Lynch ha decidido no vender su participación en BlackRock", que asciende al 49%.
La prensa estadounidense había especulado en las últimas semanas con la posibilidad de vender esa participación para reforzar su capital.
Según los analistas, Merrill Lynch, que también presentará hoy sus resultados del primer semestre, podría anotarse unos 6.000 millones de dólares en amortizaciones por depreciación de activos.
Merrill Lynch, que compró en 2006 su participación en BlackRock por 9.800 millones de dólares, no podía salir del capital antes de 2009 sin el consentimiento del Consejo de Administración de la firma financiera.
Sin embargo, y según publica hoy la prensa local, el banco de inversión sí se desprenderá de su participación en la agencia de noticias financieras Bloomberg, por la que podría ingresar unos 4.500 millones de dólares.