_
_
_
_
_
Opa

Luz verde del consejo de Colonial a la oferta del fondo de Dubai

La oferta del fondo soberano contaba con la aceptación de todos los accionistas de referencia de Colonial, pero su viabilidad estaba condicionada a obtener el visto bueno del consejo de la inmobiliaria y a lograr acuerdos con sus bancos acreedores antes de mañana, día que vence el plazo.

El consejo de administración de Colonial ha valorado positivamente la oferta presentada por el fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) sobre la división patrimonial del grupo inmobiliario, aunque el desenlace de la misma depende de la voluntad de los bancos acredores de aceptar la propuesta.

Colonial, que ha sido asesorada en el proceso por Lazard, dijo en su nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo manifestó su disposición a iniciar de inmediato las "actuaciones necesarias contempladas" por el acuerdo alcanzado entre el fondo árabe y los accionistas de referencia de la inmobiliaria.

ICD ha ofrecido a los accionistas de referencia de la inmobiliaria 1,19 euros por acción por el negocio patrimonialista de Colonial, lo que llevaría a una escisión de la compañía dejando en manos de los accionistas actuales el negocio promotor y de suelo, el más expuesto a los ciclos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

La clave de la negociación la siguen teniendo actualmente los bancos acreedores, que tienen de plazo hasta el miércoles por la noche para alcanzar un acuerdo. Dubai había condicionado su oferta a la consecución de un acuerdo de refinanciación de la deuda de Colonial con sus bancos acreedores, principalmente con Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon, con los que la inmobiliaria tiene suscrito un préstamo sindicado de unos 6.300 millones de euros.

La propuesta del fondo soberano, la segunda que lanza formalmente sobre la inmobiliaria desde que a finales de enero mostró su interés, sólo se dirige al negocio de patrimonio de Colonial, que representa el 80% del total de la empresa. Por ello, requiere la previa segregación de las actividades de suelo y promoción en una nueva sociedad que cotizará en bolsa.

Las acciones de Colonial, que caen desde comienzos de año un 46,81%, subieron un 9,28% (hasta 1,06 euros) tras conocerse la decisión del consejo.

A la espera del acuerdo con los bancos

El fondo de inversión del Gobierno de Dubai manifestó hoy su deseo de alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial y sus accionistas sobre la oferta de compra lanzada sobre la inmobiliaria, toda vez que hoy logró el visto bueno del consejo de administración de la compañía.

En un comunicado, aseguró que las conversaciones sobre Colonial están en su "fase final". El fondo, la inmobiliaria y sus socios de referencia cuentan con plazo hasta mañana miércoles, día 19, para lograr acuerdos con sus bancos para cumplir con la última de las condiciones impuestas por Dubai para hacer efectiva su oferta.

"Nuestra atención se centra ahora en garantizar el éxito final del de la operación que pasa por alcanzar un acuerdo en el plazo establecido", apuntó el consejero delegado de ICD, Mohammed I. Al Shaibani, en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_