_
_
_
_
_
Correo basura

EE UU impone una multa récord a ValueClick por el envío de 'spam'

La empresa de publicidad en Internet ValueClick ha sido condenada a pagar una multa récord de 2,9 millones de dólares (1,8 millones de euros) por haber violado las leyes estadounidenses sobre el envío de correo no solicitado, el famoso correo basura o 'spam', según ha informado la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Esta es la multa más alta impuesta a una empresa por una violación del acta federal que sanciona las prácticas abusivas en la publicidad en línea. La FTC asegura que ValueClick violó la ley al enviar mensajes de correo electrónico a consumidores ofreciendo "regalos gratis" con el fin de atraerlos a sitios de Internet de la compañía.

Una vez allí, los usuarios descubrían que, para acceder a esos regalos tenían que adquirir primero productos o servicios costosos, como suscripciones a televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos. Además, la FTC afirma que ValueClick no protegió adecuadamente los datos financieros de sus clientes, aunque aseguraba codificar esta información.

ValueClick no ha reconocido haber violado ninguna ley, pero el pasado mes decidió llegar a un acuerdo con la FTC para cerrar el caso, cuya cuantía se acaba de hacer público.

26 años de carcel para Soloway

Por otra parte, Robert Soloway, considerado el octavo emisor de correo basura en todo el mundo y conocido como "El Rey del Spam", se enfrenta a una sentencia de 26 años de cárcel tras declararse el pasado viernes culpable de cargos de fraude y evasión de impuestos.

Soloway fue detenido el pasado año acusado de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico. Además, este estadounidense de 26 años no había pagado sus impuestos en 2005, cuando ganó 300.000 dólares con sus actividades.

Anteriormente, Soloway ya había sido condenado a pagar 7,8 millones de dólares (4,8 millones de euros) al gigante del software Microsoft, multa que nunca abonó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_