_
_
_
_
_
Oferta

El renovado interés de Dubai impulsa a Colonial en bolsa

Los títulos han cerrado con una subida del 1,72% hasta los 1,18 euros después de que esta mañana volviera a cotizar tras anunciarse la reanudación de las conversaciones entre Dubai y los principales accionistas.

El levantamiento de la suspensión se ha producido después de que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Coporation of Dubai (ICD), informara ayer a la CNMV de que no descarta la "posibilidad" de alcanzar "en fecha próxima" un acuerdo con los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, tras avenirse a modificar las condiciones de la oferta de compra por la inmobiliaria que presentó el pasado miércoles.

En su escrito, Dubai explicó que a las 17:45 horas de ayer propuso reanudar las conversaciones con los dos máximos accionistas de Colonial que, en conjunto, suman alrededor del 51% de la compañía.

Asimismo, indicó que "presumiblemente" modificará los términos de la oferta de compra condicionada propuesta el pasado miércoles. "En este momento no se descarta la posibilidad de que en algún momento en fecha próxima pueda llegarse a un acuerdo con los accionistas de referencia", añadió.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Dubai explicó que con el hecho relevante remitido a la CNMV a primera hora de la mañana de ayer, antes de la apertura del mercado, en el que informaba de la expiración de su oferta inicial tras concluir el lunes sin acuerdo el plazo dado a Portillo y Nozar para decidir sobre la misma, sólo pretendía "comunicar al mercado la situación de hecho en aquel momento".

De esta forma, el fondo árabe y los socios de referencia de Colonial continuarán con las negociaciones que mantienen desde el pasado jueves, el día después de que Dubai presentara su oferta inicial condicionada.

Los expertos de Bankinter han aprovechado los últimos acontecimientos del mercado para rebajar el precio objetivo que tienen para la compañía desde los 2,3-2,4 euros anteriores a los 1,9 euros. El cambio del ciclo inmobiliario en España y la propia situación de la compañía son las dos razones que dan los analistas de la firma de análisis. Al cierre de la sesión sus acciones subieron un 1,72% hasta los 1,18 euros.

"Los diferentes inversores interesados en la compañía pueden mantener una situación de fuerza, debido a lo delicada de la misma para hacer frente a la deuda" explican en Bankinter. Estos analistas afirman que las incógnitas que se abren con respecto a la inmobiliaria les llevan a mantener la recomendación de vender al generarse un nuevo periodo de incertidumbre. No obstante, para determinados tipos clientes (de perfil de riesgo muy alto) consideran interesante entrar en el valor con carácter especulativo aprovechando las fuertes bajadas en su cotización.

Tercera oportunidad

Se trata de la tercera oportunidad que Dubai ofrece a Portillo y Nozar. Inicialmente, el plazo para que decidieran sobre la oferta concluía el pasado viernes, y ya se amplió hasta el lunes "para facilitar la negociación".

El precio y la forma de pago propuesta por ICD y su pretensión de vender el negocio de promoción y suelo de Colonial constituyeron desde un principio el principal escollo de la negociación, según indicaron en fuentes conocedoras del proceso.

La oferta original del fondo árabe propone abonar "al menos" un 50% del importe de la compra a través de títulos de deuda, equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero a la fecha de su amortización, dentro de cuatro años. El resto se pagaría en metálico a 1,85 euros por cada acción de la inmobiliaria.

Además, la propuesta original de Dubai imponía la venta de activos de promoción y suelo, y estaba condicionada a su aceptación por parte de Portillo y Nozar, y de sus bancos acreedores. De hecho, cualquier cambio de control en la inmobiliaria debe contar con el visto bueno unánime de los cuatro bancos con que la empresa tiene suscrito un crédito sindicado de unos 6.100 millones de euros (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_