_
_
_
_
Macroeconomía

Los pedidos de fábrica de EE UU bajaron un 2,5% en enero

Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 2,5% en enero, informó hoy el Departamento de Comercio, en lo que representa otro indicio del menor ritmo de actividad económica.

En diciembre los pedidos habían subido un 2% y la mayoría de los economistas había calculado una disminución del 2,5% en el primer mes de este año. La reducción de pedidos en enero fue la primera en cinco meses.

Los pedidos de bienes duraderos, según los datos del Gobierno, disminuyeron un 5,1%, y los de bienes no duraderos subieron un 0,3%.

Si se excluyen los pedidos de bienes de transporte, que son los más costosos por unidad y tienden a variar abruptamente, la demanda de bienes bajó un 0,4% en enero.

Las empresas han recortado sus inversiones ante los indicios de que los consumidores restringen sus gastos debido a los costos más altos de la energía y el derrumbe de los precios de las casas.

La inversión de las empresas en equipos es uno de los últimos pilares de la expansión económica que muestra indicios de debilidad mientras crece el número de economistas que vaticinan una recesión este año.

Las encuestas en fábricas en semanas recientes reflejan un ritmo cada vez más lento de actividad y el índice fabril del ¢Institute for Supply Management¢ cayó en febrero al nivel más bajo en casi cinco años.

El ISM es un grupo empresarial de gerentes de adquisiciones e informó hoy de que su índice en el sector de servicios cayó por segundo mes consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_