_
_
_
_
_
'Oro negro'

El barril de Texas alcanza un nuevo récord al cerrar en 104,52 dólares

El petróleo Brent, de referencia en Europa, y el Texas "sweet light", de referencia en Estados Unidos, han retomado los ascensos después de conocerse los inventarios de crudo en Estados Unidos y tras la decisión de la OPEP de mantener su actual nivel de producción, a pesar de los altos precios que el 'oro negro' alcanzó la semana pasada.

El barril de Brent de Mar del Norte cerró en 101,64 dólares, 4,12 dólares más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte llegó a superar durante la sesión la barrera de los 102 dólares y a aproximarse su récord histórico, los 102,29 dólares a que cotizó esta semana.

El barril de Texas, por su parte, cerró en 104,52 dólares, el precio de cierre más alto jamás alcanzado por esa materia prima, que se encareció impulsada por el descenso de las reservas en Estados Unidos durante la semana pasada.

Además, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en abril llegaron a cambiarse hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York por 104,64 dólares, también el precio más alto al que se ha negociado nunca ese tipo de crudo. Hasta hoy el precio más alto de cierre se había registrado el pasado 28 de febrero, cuando el crudo de Texas acabó la sesión a 102,59 dólares por barril.

Caída de 3,1% en los inventarios

Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, hasta los 305,4 millones, las de gasolina ascendieron en 1,7 millones de barriles, hasta los 234,3 millones, y las de destilados descendieron en 2,4 millones de barriles para situarse en 117,6 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de poco más de dos millones de barriles en las existencias de crudo.

La agencia informó que con esta disminución del 1%, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año.

Por su parte, según anunció hoy el Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, las de gasolina subieron en 1,3 millones de barriles y las de destilados bajaron en 4,8 millones de barriles.

Más información

Archivado En

_
_