_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La volatilidad se adueña de Wall Street, que cierra en positivo

Jornada de ida y vuelta para los mercados. Los selectivos cerraron en positivo en una sesión protagonizada por la volatilidad y en la que la aseguradora de bonos Ambac no evitó las fuertes caídas tras anunciar su intención de ampliar capital.

Nueva York consiguió cerrar en positivo impulsada por las buenas noticias del sector servicios y la mejora de las previsiones anunciadas por el consejero delegado de Cisco. Al cierre, el selectivo Dow Jones ganó un 0,34% seguido del S&P 500, que sumó un 0,53% y del Nasdaq, que se revalorizó un 0,55%.

Los títulos de la aseguradora de bonos Ambac cerraron con una caída del 20,5% después de que comunicara su intención de ampliar capital por valor de 1.500 millones de dólares. Un plan que quedó muy por debajo de las perspectivas del mercado, que esperaba una inyección de 2.500 millones de dólares.

Por su parte, la primera aseguradora de bonos de EE UU, MBIA, cerró con una caída del 5,86% lastrada después de que las agencias de calificación mantuvieran bajo vigilancia a Ambac.

Otro mal dato económico de la jornada corresponde al recorte de empleos en el sector privado, que cae por primera vez en los últimos cinco años. Según el informe de ADP (Automatic Data Processing), el sector privado de Estados Unidos empleó en febrero a 23.000 personas menos que en el mes anterior.

La mayor hipotecaria de EE UU, Fannie Mae, cayó un 7,13% a pesar de que Morgan Stanley mejoró su calificación hasta "igual ponderación que el mercado", aunque aseguró que podría tener mayores pérdidas por derivados financieros que su rival Freddie Mac, que cedió un 4,61%.

Las entidades financieras fueron las más castigadas de la sesión. Las acciones de Bank of America cayeron un 3,22%, mientras que la aseguradora AIG cayó un 2,73% y JP Morgan y American Express cedieron un 1,40% y un 1,03%.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha marcado un nuevo récord por encima de los 104 dólares, lo que propició las subidas de las compañías petroleras. Chevron lideró las subidas del Dow Jones al sumar un 2,17%, seguido de Microsoft y Dupont, que ganaron un 1,99 y un 1,92%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_