_
_
_
_
_
Reunión ordinaria

Habitat celebra mañana su primer consejo tras evitar la suspensión de pagos

Habitat tiene convocada para mañana jueves, día 6, una reunión de su consejo de administración, la primera después de que la pasada semana firmara el acuerdo de refinanciación de deuda con el que sorteó un concurso de acreedores.

Se trata de una reunión ordinaria, en la que se tratarán temas internos de gestión con el fin de continuar con la marcha de la compañía, indicaron a Europa Press fuentes próximas a la empresa.

Así, la designación del nuevo director general de la empresa no formará parte del orden del día de la reunión de su máximo órgano de gestión, dado que aún tiene abierto el proceso de selección.

Acuerdo para la refinanciación de la deuda

Habitat logró hace una semana evitar 'in extremis' un concurso de acreedores al conseguir que todos sus bancos firmaran un acuerdo para la refinanciación de la deuda de 1.586 millones de euros que mantiene por la compra el pasado año de Ferrovial Inmobiliaria.

La inmobiliaria de la que Ferrovial es segundo máximo accionista indicó entonces que la refinanciación supone el inicio de ¢una nueva etapa¢ para la compañía, que contará con ¢una situación financiera adaptada al cambio de ciclo en el mercado inmobiliario y un fuerte plan de negocio para los próximos ocho años¢.

Asimismo, la empresa que controla y preside Bruno Figueras avanzó entonces su intención de ¢reforzar¢ los órganos de dirección de la empresa con el fichaje de nuevos directivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_